¿Sabías que existen riesgos en la limpieza de fosas sépticas?
El objetivo principal al realizar una limpieza de fosa séptica, es conseguir eliminar todo […]
Seguir Leyendo...Publicado el: 8 noviembre, 2021
La fosa séptica está diseñada para almacenar los desechos de una vivienda y filtrarlos antes de ir directamente al drenaje. Una fosa garantiza un pretratamiento eficaz y una licuefacción de los residuos, imprescindible para la fase de depuración del agua y tiene una vida útil de 10 a 20 años.
El uso de la fosa séptica es indispensable en lugares que no cuentan con un sistema de alcantarillado. Se trata de un contenedor que generalmente se encuentra enterrado en el patio o jardín de la casa y cuenta con separadores. Al comienzo llegan todas las aguas generadas de la casa por la tubería conectada, esa es la primera etapa en donde las bacterias comienzan a descomponer los residuos orgánicos; esto a su vez, permite que las aguas limpias continúen a la división siguiente, generando una especie de filtrado en el que el agua queda con la menor cantidad de residuos sólidos posibles. Luego del filtrado, quedan restos sólidos que producen gases y malos olores que deben ser retirados cada uno o dos años.
El uso de la fosa séptica se ha popularizado gracias a la industria de la construcción, y se ha extendido hacia otros campos como la utilización de los baños portátiles, muy útil para fomentar la conservación del agua y la ecología.
Estos son algunos beneficios de una fosa séptica bien cuidada:
AYUDAS AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
Las fosas sépticas solucionan el tratamiento de aguas de uso doméstico, comercial, industrial. Éstas pueden ser aeróbicas (con oxígeno) o anaeróbicas (sin oxígeno), y su construcción y diseño es muy cuidado, ya que, de no tratarse adecuadamente, su contenido residual podría contaminar el agua, tierra y entorno de la vivienda, comercio o industria y dar paso a enfermedades como hepatitis, E. Coli, etcétera.
Al contar con una fosa séptica ayudas a evitar que se contaminen las aguas, campos y en general el entorno, favoreciendo el cuidado y preservación del medio ambiente.
SON DE FÁCIL CONSTRUCCIÓN.
Estas alternativas sanitarias son fáciles de construir; de hecho, existen fosas de plástico o materiales similares de fácil instalación y uso. Además, son económicas y no se necesita un gran tamaño. Tampoco consumen energía y pueden recibir los mismos desechos que el alcantarillado común. Lo único que cambia es el destino de los residuos.
Las fosas sépticas garantizan un tratamiento biológico de las aguas residuales. Aunque T
también existen las desventajas. Por ejemplo, si no se realizan limpiezas periódicas, pueden generar malos olores.
En Toilex ofrecemos servicios de limpieza y desazolve de fosas sépticas y drenajes, somos expertos en el tema y ofrecemos trazabilidad garantizada.
Si quieres saber, más llámanos para una cotización GRATUITA: (999) 926 1000
El objetivo principal al realizar una limpieza de fosa séptica, es conseguir eliminar todo […]
Seguir Leyendo...El mundo entero atraviesa una gran crisis de salud, y se ha demostrado una […]
Seguir Leyendo...Una limpieza de drenajes adecuada evitará en las molestas épocas de lluvia, el agua pueda fluir […]
Seguir Leyendo...Llena el siguiente formulario, nos comunicaremos con usted en breve.
Tel. (999) 926 1000