(999) 926 1000

Diferencias entre fosa séptica y drenaje


Publicado el: 12 febrero, 2021


La incógnita de todos los que se acercan a nosotros es: ¿Cuento con fosa séptica?, ¿cuento con drenaje? O ¿cuento con ambos?… suele parecer gran dilema pero en realidad es muy sencillo comprender sus diferencias.

En Toilex ofrecemos servicios de limpieza y desazolve de fosas sépticas y drenajes, así que somos expertos en el tema. Para explicarte mejor sus diferencias nos centraremos en sus dos principales características; cómo funcionan y para qué sirven.

Cómo funcionan

Fosa séptica: es un contenedor que generalmente se encuentra enterrado en los patios o jardines de casa y cuenta con separadores, al comienzo llegan todas las aguas generadas de la casa por la tubería conectada, en esta primera etapa las bacterias comienzan a descomponer los residuos orgánicos, lo cual permite que las aguas limpias continúen a la división siguiente, generando una especie de filtrado en el que, el agua queda con la menor cantidad de residuos sólidos posibles.

¡Ojo!  Luego del filtrado, usualmente quedan bastantes restos sólidos que producen gases y malos olores y éstos deben ser retirados cada cierto tiempo, en general, cada uno o dos años. Y ¿Qué crees? ¡Esa es nuestra especialidad!

Drenaje: su principal función es asegurar la salida de líquidos por medio de tubos, cañerías o zanjas, dichos líquidos pueden provenir de diferentes fuentes como, agua de los lavabos, la taza del baño, la tarja en la cocina etc. Al no contar con ningún proceso de filtración, éstos a menudo suelen taparse por lo tanto es muy importante ser cuidadosos con lo que tiramos ya que al obstruirse el agua puede comenzar a rebosar.

Y ¿para qué sirven?

La fosa séptica: está diseñada para almacenar los deshechos de una vivienda y filtrarlos antes de ir directamente al drenaje. Su uso es indispensable en lugares donde no cuenten con un sistema de alcantarillado.

El drenaje: éstos tienen la misión de conducir el agua que desechamos de casa hacia plantas purificadoras donde comienza un proceso de filtrado y queda potabilizada, lista para volver a ser utilizada. Es por ello que a diferencia de la fosa séptica, el drenaje no realiza ningún proceso de tratamiento de aguas residuales.

¿Te quedó más claro? Ahora que ya conoces la diferencia, sabes que ambos requieren mantenimiento después de cierto tiempo. Llámanos para agendar una cita, ¡Estaremos encantados de servirte!

Contáctanos al:
(999) 926 1000 ext. 1
WhatsApp: 9992 62 29 80



Post relacionados

¿Cómo eliminar el mal olor de mi Fosa Séptica?

¿Tienes una Fosa Séptica que desprende mal olor? ¿Quieres saber la mejor forma de regresarla a la […]

Seguir Leyendo...

La importancia de limpiar la fosa séptica de tu empresa

Una fosa séptica es un colector para los desechos de aguas residuales de hogares, […]

Seguir Leyendo...

¿Qué es una fosa séptica? Cómo funciona y tipos.

Es posible que sepas al derecho y al revés qué es una Fosa Séptica, […]

Seguir Leyendo...

Cotiza servicios de limpieza de fosas sépticas y drenajes en Yucatán

Llena el siguiente formulario, nos comunicaremos con usted en breve.

Tel. (999) 926 1000
Cel. +52 999 262 2980
Mail. info@toilex.com.mx

    × Asesor en vivo